El pasado 31 de Agosto durante el evento de cierre del Ciclo de Capacitaciones en el marco de la iniciativa SAS, con la presencia de más de 60 organizaciones de todo el país, se realizó el lanzamiento oficial del PREMIO a la Innovación, la Colaboración y el Impacto 2021.

La presentación estuvo a cargo de Ana Botero, Directora Innovación Social de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) quien abrió oficialmente la convocatoria y destacó: “Hoy tengo el agrado de lanzar este premio impulsado por esta alianza poderosa entre Fundación Alimentaris, Potenciar, y por nosotros en la CAF, para llevar adelante esta iniciativa que además cobra una gran relevancia en este contexto tan complejo como el que estamos viviendo”.

El equipo de SAS en conjunto con la Dirección de Innovación Social del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) está buscando reconocer y visibilizar a aquellos agentes de cambio que se encuentran trabajando por resolver las múltiples causas de la malnutrición infantil. Personas que llevan adelante proyectos generadores de cambios positivos y transiciones concretas hacia sistemas alimentarios locales más sostenibles.

Silvio Dal Buoni (POTENCIAR) destacó: “El Premio tiene 2 objetivos: no solo reconocer y premiar a aquellos que están trabajando si no también conocer de primera mano a aquellos que están trabajando para transformar los sistemas alimentarios para hacerlos mas sostenibles y para que los niñas y niñas de nuestro país tengan un mejor acceso a alimentos sanos, seguros, nutritivos y que puedan desarrollarse plenamente como lo merecen”

Con el aporte de USD 15.000 realizado por Fundación Alimentaris y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), se seleccionarán 3 (tres) iniciativas o proyectos ganadores que serán galardonados con un premio de USD 5.000 cada uno.

Puede postularse al premio cualquier persona que trabaje en la temática (sistemas alimentarios sostenibles, primera infancia, género) tanto sean de organismos de gobierno, organizaciones sociales, instituciones educativas, medios de comunicación, empresas y/o cooperativas, entre otros.

Para participar solo es necesario completar el formulario de inscripción antes del 30 de septiembre. Los ganadores se anunciarán el 29 de octubre.

Para más información sobre el premio consultar las Bases y Condiciones

Por consultas sobre el premio contactarse a: premio@sistemasalimentariossostenibles.org